El plato:
La ensaladilla rusa ni es rusa ni se hace siempre de la misma manera ni con los mismos ingredientes. Especialmente en España que poseemos una cultura gastronómica inmensa y llena de matices en función de los territorios.
Está la ensaladilla rusa de atún, la de aguacate, la de gambas y… Te presentamos la ensaladilla de algas, que mantiene el sabor y la cremosidad de la receta más tradicional pero que le aporta unos matices marinos que la lleva a otra dimensión.
Es fácil, barata y como se suele hacer en más cantidad de lo que se consume de una vez y aguanta perfectamente unos días en la nevera, puede servirnos de entrante o aperitivo en más de una ocasión. Y a los niños les encanta.
Ingredientes para 4 personas (y que sobre):
- Tres patatas grandes.
- 4 zanahorias.
- 1 lata pequeña de guisantes.
- 2 latas de atún en aceite de oliva.
- 15 gr. de Lechuga de Mar.
- 2 huevos.
- Mayonesa casera.
- Aceitunas rellenas de anchoa.
- Sal con lechuga de mar ecológica.
- Esencia de alga.
Receta:
- Cuece las patatas y las zanahorias con piel.
- Cuece aparte los dos huevos.
- Prepara la mayonesa.
- Cuando las patatas y las zanahorias estén cocidas quítales la piel, sin ponerlas debajo del agua y cuando todavía tienen temperatura.
- Parte las patatas y las zanahorias y colócales en un bol grande. El tamaño es al gusto, hay a quien prefiere que sea más un puré y a quien le gusta encontrar los trozos. A tu gusto pero con homogeneidad.
- Echa el resto de ingredientes: el atún, los guisantes, las algas y uno de los huevos bien picado.
- Sazona con la sal de lechuga de mar ecológica y la esencia de alga.
- Revuelve bien todos los ingredientes. Si has decidido que prefieres la ensaladilla con trozos no remuevas muy bruscamente o se convertirán en puré.
- Añade la mayonesa y vuelve a revolver.
- Coloca la ensaladilla en una fuente y decora con el resto de las algas bien picadas, las aceitunas y el otro huevo duro.