El plato:
Este plato de pasta, que lo mismo se puede hacer con macarrón, espagueti o el tipo que más te guste, une dos orillas enfrentadas de la cocina mediterránea. La pasta italiana, hecha como los italianos, y la maestría de la gastronomía catalana uniendo el mar y la montaña. Durante mucho tiempo se ha pensado que los platos son de carne o de pescado, y con este sencillo plato de pasta vas a descubrir lo bien que aderezan y que pueden comer tanto los niños como los mayores.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr de pasta (si es fresca mucho mejor).
- 1 butifarra.
- 20 gr. de lechuga de mar fresca en sal.
- 1 ajo.
- 1 cebolla.
- 3 tomates (o una lata de tomate natural).
- AOEV.
- Agua
- Sal con lechuga de mar ecológica.
Receta:
- Corta la butifarra en trozos de, aproximadamente, 1 cm. de grosor, dora por ambos lados en una sartén sin aceite (la propia grasa de la butifarra al derretirse hará su labor) y retira.
- En otra sartén (o en la misma pero retirando la grasa que haya soltado la butiffara) pon un dedo de aceite, pica el ajo y échalo.
- Cuando empiece a bailar echa la cebolla también picada fina y sofríe 10 minutos.
- Añade los tomates rallados o triturados, echa una pizca de sal con lechuga de mar ecológica (poca porque las algas le aportarán yodo), una pizca de azúcar y deja reducir.
- Pon una olla con agua y sal, lleva a ebullición e introduce la pasta.
- Cuécela durante 2 minutos menos de lo que indique su envase.
- Cuando el tomate haya reducido introduce las algas corta
- Cuando termine la cocción de la pasta retira la sartén del fuego, vierte la pasta en la salsa y remueve.
- Añade dos o tres cucharadas soperas del caldo de la cocción de la pasta y no dejes de revolver. Suave y con cuidado pero de forma continua.
- Una vez que la pasta se impregne con la salsa sirve y come de inmediato.